2x1 - The High Numbers/Los Elegantes - "Zoot Suit" (1964)/"Mangas Cortas" (1984)



Ayer recordaba el disco de debut de la banda madrileña Los Elegantes titulado "Ponte Ya a Bailar" (pinchar) que a lo largo de este año 2024 cumplirá nada menos que cuarenta años (¡cómo pasa el tiempo!).


Uno de los temas que más dio a conocer el disco y a Los Elegantes en general fue "Mangas Cortas". El tema, que tuvo bastante repercusión en las radio fórmulas de los ochenta, era en realidad una versión del tema "Zoot Suit" originario de la banda mod de principios de los sesenta The High Numbers.

Curiosamente, The High Numbers pasaron, poco tiempo después de la publicación de este single a llamarse The Who, y a partir de ahí, poco podemos aportar a propósito de esta mítica banda, que tienen un hueco importante en la historia de la música, que ustedes no sepan.

En cualquier caso, la reseña de ayer ha dejado en bandeja el 2x1 de hoy que no podía ser otro que el compuesto por "Zoot Suit" de The High Numbers por un lado y la cover presentada veinte años después por Los Elegantes y titulada "Mangas Cortas". Espero que las disfruten.


 

Comentarios