Canciones para el ARF/2023 (III) - The Bevis Frond - "Stain on the sun"

Seguimos repasando las bandas que participarán en la próxima edición del Azkena Rock Festival. Hoy vamos al sábado donde además de los cabezas de cartel que serán Iggy Pop y Lucinda Williams contaremos con el concurso desde la segunda línea de los favoritos personales The Bevis Frond.

Es posible que el concierto de la banda comandada por egregio Nick Saloman sea la que con más ganas e ilusión espero en la edición de este año.

Dentro de una discografía que se extiende por más de treinta y cinco años y veintisiete discos (contando directos y otros productos), muchos de ellos dobles, elegir una canción y que además coincida que la toquen el sábado 17 de junio en las campas de Mendizabala no es tarea sencilla, pero vamos a tirar los dados.

Probablemente mi disco favorito de la banda sea el que registraron en el año 1991, titulado "New River Head" y del que hace unos meses hablamos aquí.

También este elepé atesora uno de mis temas preferidos, la magnífica "Stain on the sun". Como digo, es complicado entre tantas grandes canciones elegir solo una y que coincida en el tracklist que escucharemos en junio, pero este sublime tema va a ser el elegido para presentar con una canción a una nueva formación que veremos dentro de unos meses en el ARF, los extraordinarios The Bevis Frond.

Comentarios