2x1 - Neil Young + Crazy Horse/The Steepwater Band - Don't Cry No Tears


En estos últimos días estoy dedicando mucho tiempo a la escucha del nuevo disco de una de mis bandas favoritas del presente siglo, The Steepwater Band.

Creo que puedo asegurar que la próxima semana publicaré la reseña sobre el mismo en el Exile SH Magazine y como acostumbro a hacer, unas semanas después pasará también por aquí. Por cierto, este nuevo trabajo se titula "Re-Turn of the wheel".


Es una especie de continuación del precedente "Turn of the wheel" que hace unos días reseñamos en esta bitácora (pinchar) por lo cual se podría decir que bebe de las mismas fuentes que aquél. Una de las influencias claras en el disco de 2020 es el sonido arcilloso y duro de Neil Young cuando está acompañado de los Crazy Horse.

Esta circunstancia continúa en este trabajo, llegando al punto de incluirse en el tracklist una versión de un célebre tema del gran Neil, nada menos que del corte con que arranca el mítico "Zuma", es decir "Don't Cry No Tears". Reconozco que no me he podido resistir a incluir, a modo de adelanto de la reseña completa de "Re-Turn of the wheel", un 2x1 con este cover de protagonista, enfrentándolo evidentemente al original de Neil Young + Crazy Horse de 1975.

Pasamos este fin de semana de sol y primavera en todo su esplendor con Neil Young, Crazy Horse y The Steepwater Band.

Comentarios