2x1 - The Creation/The Grip Weeds - Making Time


El otro día en la primera entrega de un 2x1 que tuvo como protagonista un disco de versiones titulado "Dig" que el pasado año publicó el grupo norteamericano The Grip Weeds, prometía que tendríamos más covers aparecidos en este fantástico álbum para enriquecer esta veterana sección del 2x1.

Y es que en este maravilloso recorrido revival por la segunda mitad de los años sesenta en su vertiente más psicodélica y garagera hay tanto de donde tirar para construir memorables 2x1, que creo que este recopilatorio va a ser fuente de la que beber hasta saciarse para esta sección del blog.

El otro día nos deleitábamos con una maravillosa y poco conocida copla obra de The Zombies (pinchar), hoy vamos con otra impagable pieza, esta vez de otro grupo británico, The Creation.

Esta formación, que fue liderada por Eddie Phillips y Kenny Pickett, contó con la fugaz participación en las guitarras de un jovencito Ron Wood antes de su paso a The Jeff Beck Group en 1967. Practicaban un estilo donde a un sonido garagero comandado por el fuzz, se unía una fuerte carga lisérgica.


Uno de sus temas más reconocibles, "Making Time", fue elegido por The Grip Weeds para glosar la colección de excelsas versiones de su excelente "Dig". Compuesta por el dúo Phillips/Pickett y publicada en 1966 se trata de un excelente y ácido tema de garage-rock salpicado de texturas psicodélicas.

Nos quedamos con The Creation y su "Making time" en su toma original y en la cover realizada en 2021 por The Grip Weeds.



Comentarios