2x1 - The Zombies/The Grip Weeds - I Love you


Un disco que el pasado curso 2021 pasó totalmente desapercibido fue el noveno de estudio de la banda The Grip Weeds titulado "Dig".

Para los que no conozcan a este grupo, decir que The Grip Weeds es una formación con más de treinta años de trayectoria que practica, como pocas en los últimos lustros, un pop psicodélico con acentos garageros y revivals.

Con "Dig", el grupo ha querido rendir un sentido homenaje a los grupos y canciones que les empujaron a dedicarse a la música. Canciones de bandas que dejaron su huella indeleble durante la edad dorada del psycho-pop y del garage-rock, un total de catorce temas comprendidos entre los años 1964 y 1969.


Lo he estado escuchando bastante últimamente y la verdad es que lo estoy disfrutando de lo lindo. Desde luego el álbum nos deja un buen conjunto de versiones excepcionales y muy poco obvias que no podían faltar en algún episodio de una de las secciones más veteranas del blog como es 2x1.

No será esta la única incursión de este estupendo disco en la sección, pero me apetece mucho empezar por una delicatessen como "I love you", impoluta balada de The Zombies, compuesta por Chris White, que no apareció en ninguno de sus discos de estudio (incomprensiblemente) y que solo se puede encontrar en la versión ampliada de "Being Here" publicada en 2001 o en el tercer volumen de "The original studio recordings".

Nos quedamos con ambas, que ya les adelanto que son igualmente deliciosas.


Comentarios