…Rhythm & Blues cincuentero en la onda de Buddy Holly, Merseybeat del de toda la vida, Power-Pop de iridiscentes y contagiosos ritmos y rugientes trallazos fuzzbeat.
Por Jorge García.
Esta es la historia de tres jóvenes de Países Bajos que se presentan ante el mundo como The Mocks y cuyas coordenadas temporales sufren un bendito desfase en su relación tiempo/espacio. Este extremo se ve refrendado a tenor de lo que se escucha en su disco de debut titulado "Do You Want Me Too?".
La retro-solución empleada para conquistar a los más afines a los dorados años sesenta consta de Rhythm & Blues cincuentero en la onda de Buddy Holly, Merseybeat del de toda la vida, Power-Pop de iridiscentes y contagiosos ritmos y rugientes trallazos fuzzbeat. Todo ello negociado en diez pelotazos que apenas roban media hora al reloj y que fueron grabados en un encantador Lo-Fi con tecnología plenamente analógica.
El terceto toma como referencia – como no podía ser de otra manera – a clásicos de la escena rock, garage y beat holandesa como The Motions, Q65 o The Outsiders, si bien este testaje se puede hacer extensible a nivel internacional a evidencias como The Beatles, The Who o Yardbirds.
El disco, bajo la atinada y experta producción de Arjan Spies refleja el rodaje que estos temas han experimentado en las entusiastas y energéticas actuaciones en directo que el trio protagoniza allí donde les permiten demostrar su excitante actitud.
En los últimos meses, The Mocks han ido caldeando el ambiente y reclamando la atención de los devotos de estos estilos con el lanzamiento de singles como la oscura y quebradiza secuencia de fuzz y armonía titulada "Do Me Good" o el tema que da nombre al elepé, que embauca con la energía de su base rítmica y la ocre textura de sus guitarras y su fuzz.
Pero el disco está lleno de gloriosos momentos en clave de ardor, frenesí y frescura, donde la esencia sixty es irresistible al tiempo de mordaz y con calidad de sobra para dotar de patente de corso a esta joven agrupación.
Temas como "Find Her", "Tell Him" o "One More Chance" o instrumentales como la inquietante «The Spy» estoy seguro de que harán disfrutar, bailar y dejar los agobios y postureos incómodos para otro día, por eso desde Rock and More me permito recomendarlo a todos los acólitos de los sonidos más sixties, beats y garageros.
Reseña publicada el pasado 5 de abril de 2024 en Exile SH Magazine.
Comentarios
Publicar un comentario