Los domingos photosong - Barón Rojo - "Tierra de Vándalos"


El pasado jueves 16 de mayo se cumplieron nada menos que 41 años desde la publicación en 1983 del grandioso "Metalmorfosis", tercer disco de la mítica banda de heavy española Barón Rojo.

Con sus dos primeros discos, la formación española tocó literalmente el cielo, y llegó a codearse con lo más granado del Hard-Rock y el Heavy Metal del planeta, incluyendo su participación (cantando en inglés) en el festival de Reading, donde compartieron cartel con referentes tan poderosos como Iron Maiden, Gary Moore, Trust o Michael Schenker en agosto de 1982.

Por lo tanto, la publicación de "Metalmorfosis" no era una cuestión baladí y el grupo respondió a las mil maravillas con una nueva colección de canciones que en nada recortaba la calidad de sus primeras grabaciones.

Hoy tanto Barón Rojo como "Metalmorfosis" son parte de la historia del rock y el heavy patrio y he pensado que no podía dedicar la fotografía dominical a otro disco en una semana como esta, escuchamos uno de mis cortes favoritos de siempre, la pletórica "Tierra de Vándalos".

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Pues Addi, publiqué hace poco una entrada sobre un libro homenaje a Leño, publicado precisamente por una editorial bilbaína. Allí hablaba del "rock urbano", del que nunca fui seguidor y, logicamente, de Leño, banda a la que fui cogiendo el gusto poco a poco, hasta convertirla en referencia propia de ese estilo.
    Comenté que ni de lejos Baron Rojo ni Obús eran bandas de mi gusto. Aunque están más alineadas con el "heavy", reconozco que, a pesar de ser muy seguidor de la primera hornada de ese estilo (Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Uriah Heep...) estos tíos me causaban auténtico repelús.
    De los Barones tan solo tengo su "Obstinato" , pero solo el título coincide en la portada, porque el vinilo contiene los temas de su primer álbum, 2Larga Vida al Rock ´n´Roll". En fin, un lío de disco que no se ni como llegó a mi colección.
    Aun los tengo castigados sin postre.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese "Obstinato" del que me hablas, si el primer álbum del Barón claro, lo busco por curiosidad. También me paso a leer esa reseña sobre el libro de Leño que se me pasó.
      Barón Rojo son parte importante de mi primera adolescencia sus cuatro primeros discos son referenciales en mis recuerdos y los he visto en vivo muchísimas veces, en fin.
      Leño es otra historia, tres discos míticos a pesar de las producciones de dos de ellos que son para encarcelar a alguien. A Obús los pongo a bastante distancia y a Barricada por encima del Barón y de casi todo dios en esta Tierra de Vándalos que es España.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario