Los domingos photosong - Jimi Hendrix - "Bold as Love"



Definitivamente la Semana Santa no es lo que era, el fervor religioso, la vigilia y la música sacra han dejado paso a la playa, las terrazas, el tapeo y el rock and roll... ¿Falta de fé?, ¿ganas de disfrutar de esos famosos cuatro días?, o simplemente es que ya nadie traga con el subterfugio aquél de que la vida es ese valle de lágrimas que nos han vendido y que ya nadie compra.

El caso es que la Semana Santa ya no son días de recogimiento y dolor por la muerte de un profeta tan bien intencionado como maltratado por la justicia de la época. En eso no parece que hayan cambiado demasiado las cosas, hoy las hostias se las siguen llevando los mismos que entonces.

Pero es domingo, y de resurrecciones y profetas va la cosa. Elegidos en el rock and roll ha habido unos cuantos, y muchos ya no están, aunque desgraciadamente lo de las resurrecciones no ha llegado a la música, será por aquello de que la nuestra es la del diablo.

Pero de todas maneras vamos a celebrar la efeméride con fotos y canciones de alguno de los caídos para más gloria del rock y que en cierta manera nos han salvado - o al menos mejorado - la vida a muchos.

De los grandes mártires de esa religión que es el rock, vamos a recordar hoy a uno tan grande y prematuramente desaparecido como fue Jimi Hendrix. Siempre le han sobrado discípulos y evangelistas que han perpetuado su legado para hacer de él palabra, letra y sonido de santidad.

Uno de sus grandes evangelios es el alumbrado en diciembre de 1967 bajo el título de "Axis: Bold as Love".

En él, también el maestro habla del amor, más carnal, más tórrido, orgánico y físico, pero amor al fin y al cabo. Dejamos constancia de su palabra, para que oficie de sermón de esperanza en la vida eterna con "Bold as Love".

¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Qué bien nos llevas de la Semana Santa al irrepetible Jimi Hendrix. Amén, querido Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hendrix es tan bueno y tiene tanto carisma casi religioso que el tránsito era casi evidente. Amén si.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Pues si, afortunadamente soy de los que decidí hace mucho tiempo prescindir de ese ritual tan tenebroso y patético de la Semana Santa.
    Y Hendrix como profeta es todo un acierto. No concuerda mi opinión con la tuya sobre el extremo de la resurrección, cada vez que lo pongo sobre el plato, cualquiera que se su disco, Jimi se levanta como Lázaro y anda, ¡vaya que si anda!
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista el tuyo sobre la resurrección, creo que me refería a una concepción más literal del término, pero la tuya también es válida.
      Yo también paso bastante de ese ritual tan siniestro.
      Un abrazo Javier.

      Eliminar

Publicar un comentario