Otro disco que en los próximos meses cumplirá cuarenta años es el primer (y único) larga duración de la legendaria banda viguesa Golpes Bajos que como todos ustedes saben lleva por título "A Santa Compaña".
El impacto en público y crítica que alcanzó el grupo capitaneado por Germán Coppini y Teo Cardalda fue tan intenso como fugaz, y aunque la aventura terminó pronto, lo cierto es que dejaron para la posteridad tres trabajos: un elepé y dos mini-elepés, que forman parte de lo más emblemático y singular de la década de los ochenta.
Este domingo me ha parecido una buena idea recordar aquél magnífico "A Santa Compaña" que un servidor escuchó con glotonería una vez tras otra en aquél lejano 1984.
El tema que abría el disco siempre fue mi preferido, una canción que siempre me ha recordado a la banda norteamericana Violent Femmes (no sé por qué) y que se titulaba y se sigue titulando "Escenas Olvidadas". Con este recuerdo de adolescencia nos quedamos este domingo templado de febrero.
¡Feliz domingo!
Disco favoritísimo de la vida y Escenas olvidadas es un temazo descomunal. Abrazos.
ResponderEliminarCuando era un crio lo escuchaba a todas horas, vuelta y vuelta, me lo sabía de memoria.
EliminarAbrazos.
Una buena sesión de A Santa Compaña necesitaría el firmante para poder superar la vergüenza de las elecciones gallegas. Me los voy a poner a continuación con un poco de orujo, a ver si se me pasa el mosqueo.
ResponderEliminarAbrazos,
Lo de las elecciones gallegas es de traca, pero escuchar "A Santa Compaña" no resolverá el problema pero se llevará mejor.
EliminarUn abrazo.