En 1980 el multidisciplinar artista hispano-filipino publicó el que para muchos ha sido su mejor álbum, el desgraciada e incomprensiblemente descatalogado "Alma".
En el disco se amontonaban varios de sus temas más conocidos y recordados, textos donde se unía la sensibilidad del pensador místico con el instinto del amante anhelante y por principio condenado a perder.
Canciones como "No te desnudes todavía" o "Pasaba por aquí" son piedras angulares del impagable histórico musical de Luis Eduardo Aute.
Pero hoy que vamos a llevar al magnífico "Alma" a protagonizar la fotografía musical de este domingo tan especial y - ojalá no - maldito y negro para la gente de este país, creo que la canción que es preceptiva, por no decir obligatoria, es esa oda al mayor bien y derecho con el que cuentan los seres humanos: la libertad.
Para que ningún fascista pueda vulnerar ese derecho que ellos creen que es privilegio para unos pocos, nos quedamos con "Libertad" de Luis Eduardo Aute.
¡Feliz domingo!
Hemos logrado pararles por ahora, Jorge, una alegría.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha sorprendido lógicamente para bien. Es gratificante comprobar que hay quien está dispuesto a parar el fascismo, aunque la alternativa para muchos es similar, no obstante una alegría sin duda.
EliminarUn abrazo,
Se lo tenían muy creído que iban a arrasar, pues que se jodan. Veremos como responde Junts, yo como catalan me fio poco de estos herederos del pujolismo. Y Aute un crack sin duda alguna.
ResponderEliminarSalud
Creo que el tema está claro, o vamos todos juntos o la alternativa está clara y repetir elecciones ha favorecido a la derecha en las recientes ocasiones. Veremos.
EliminarSalud!