Hoy hago un parón en mi laborioso y estresante verano para viajar a la vecina Vitoria Gasteiz y ver a buenos amigos, comer y beber por la ciudad y de paso repetir por enésima ocasión con un bolo de Sex Museum, como bien saben muchos, una de mis bandas patrias favoritas de la historia.
Es por eso que la ocasión bien merecía un sabatino 2x1. En esta sección la veterana formación madrileña no es debutante precisamente, creo que con esta son tres las ocasiones en las que los SM han sido co-protagonistas de un 2x1.
Aunque para ser exactos, hoy no comparten protagonismo, ellos son los únicos protagonistas de la sección. Hoy vamos a enfrentar a Sex Museum con ellos mismos.
En 2009 la banda publicaba un disco de irónico título: "Fifteen hits that never were" en el que versionaban quince temas de lo que hasta ese entonces era ya una brillante carrera. Las versiones eran ciertamente excelentes y daban una nueva visión de alguno de los temas más rotundos del grupo.
Del glorioso "United" de 2006 - tal vez mi disco favorito de Sex Museum - eligieron, entre otras, la excitante "I've lost my faith", a la que dieron un nuevo y más suntuoso enfoque.
Nos quedamos con ambas versiones a la espera de volver a disfrutar una vez más de uno de los directos más rotundos y feroces del planeta.
No hace falta que te diga, una vez más, que Sex Museum, tú yo bien podríamos hacer un trío. Un grupo absolutamente soberbio.
ResponderEliminarAbrazos, Jorge.
Y es que además no fallan nunca y en vivo son capaces de transmitir toda su arte. Por cierto escribí el domingo la crónica de su concierto del sábado en Gasteiz.
EliminarUn abrazo.