Los domingos photosong - The Police - "Man in a suitcase"

Esta semana que hoy termina hemos tenido en Bilbao la visita de Sting. No seré yo quien ponga en duda la trascendencia del británico en el devenir de la música en los últimos lustros, y entiendo que esa precisamente será la razón por la cual el Bilbao Arena estaba a rebosar este pasado jueves y la expectación en el botxo se dejaba notar desde primeras horas de la mañana.

Tampoco negaré que hace años que dejó de interesarme la música de Sting, en realidad de su ya larga etapa en solitario, únicamente su primer elepé "The Dream of the Blue Turtles" y el estupendo "Nothing like the sun", publicados en 1985 y 1987 respectivamente, despertaron realmente mi interés.

Otra cosa es sus años con The Police, etapa que duró algo más de un lustro y que dejó cinco discos ciertamente magníficos (unos más que otros). No obstante, debo reconocer que Sting me cae bien, es discreto y no parece que se lo tenga demasiado creído ni me da la sensación de que se haya mostrado nunca como un tipo endiosado.

Así que hoy, primer domingo de junio, vamos a dedicar al artista de Wallsend la fotografía dominical. Eso sí, vamos a elegir para la ocasión un disco de sus míticos The Police, más concretamente el tercero publicado en 1980, el notable "Zenyattâ Mondatta".

Nos vamos a quedar con esa especie de reggae ubicado en la cara B del álbum que responde como "Man in a suitcase".

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Es una canción que siempre que la escucho me levanta el ánimo. Me encanta Police, pero a Sting apenas le he escuchado. En su momento sonó mucho en mi casa (bueno, la de mis padres en Iruñea) el directo que sacó en lo ochenta, "Bring On The Night".

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy vital, es cierto que Sting en solitario pierde mucho interés, salvo los dos primeros de estudio y ése que comentas en vivo que también está muy bien, el resto no me ha interesado nunca demasiado.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario