Canciones para el ARF/2023 (IX) - Iggy Pop - "Search and Destroy"

Poco más de tres semanas restan para que comience la edición de 2023 del Azkena Rock Festival y aún nos quedan unas cuantas bandas que repasar en la sección Canciones para el ARF/2023.

Y desde luego no podía faltar uno de los platos fuertes de este año. Me refiero evidentemente a La Iguana de Detroit, el icónico Iggy Pop que actuará como cabeza de cartel el sábado día 17 de junio.

Poco se puede decir a estas alturas de Iggy Pop, más de cinco décadas después de sus primeros pasos artísticos con The Stooges, casi sesenta años desde su debut junto a Las Iguanas y tras una veintena de discos en solitario o junto a James Williamson, su biografía musical está escrita y no necesita de que este escriba aporte más redundancias a la misma.

Con tan vasto bagaje no es sencillo adivinar lo que escucharemos en próximo 17 de junio en Mendizabala, pero alguna pieza clave del repertorio de Iggy seguro que caerá, así que si les parece vamos a tirar los dados y apostar por una. 

Siempre me ha gustado mucho esa corrosiva pieza que grabó con The Stooges para abrir el mítico "Raw Power" en 1973 titulada "Search and destroy". Suele aparecer al final de los conciertos, veremos si ocurre así el próximo mes de junio, de momento la vamos a escuchar aquí.

Comentarios

  1. Canción única, de esas que te noquea una y otra vez aunque te creas preparado para ella.

    Un abrazo. Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Gonzalo, me parece brutal hasta la versión de los Auserón.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Vi a Iggy por primera vez en Móstoles recién terminada la puta mili, allá por la primavera de 1978. Recuerdos inolvidables. No sé que hace este tío para mantenerse con esa vitalidad. Creo, además, que su último trabajo, "Every Loser", no está nada mal (por lo que he leído).
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repetiré por tercera vez en el ARF con él. El año pasado todo aquél que le vió en su pase por España reprodujo ese mantra, que el tío está en una forma prodigiosa (milagros de la vida).
      Veremos que nos depara su bolo de Vitoria.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario