Canciones para el ARF/2023 (X) - El Drogas (Barricada) - "A toda velocidad"


Recta final para el fin de semana del Azkena Rock Festival en su edición de 2023. Hemos ido repasando por medio de sus canciones a algunas de las bandas que actuarán dentro de poco más de quince días en las campas de Mendizabala y desde luego en este repaso no podía faltar El Drogas.

Enrique Villareal actuará el primer día y aunque no figure en lo alto del cartel, mucho me temo que será el auténtico líder popular de todos los que actuarán el jueves 15 de junio.

Lleva meses girando por el territorio español con un repertorio basado en el legado de Barricada, conmemorando los cuarenta años que se cumplen desde que la mítica formación navarra diese sus primeros pasos y era de cajón que un festival rockero como el ARF no podía ignorar tan magno acontecimiento.

Enrique ha contado sus bolos por 'sold outs' y aunque este concepto en actuaciones sueltas dentro de un festival no existe, no tengo ninguna duda de que pocos conciertos de los programados este año acogerán el gentío que seguro que bendecirá al Drogas.

Será la tercera ocasión en la que un servidor verá el set Barricada 40 que ofrece Enrique en la mentada gira y la verdad es que estoy deseando tripitir. Lo contaremos en su debido momento.

Como selección musical elegida para la ocasión, me voy a quedar con uno de mis temas favoritos de Barricada de siempre, el impetuoso "A toda velocidad" que aparecía en su cuarto disco de 1987 "No sé qué hacer contigo". Con ella nos quedamos.

Comentarios