2x1 - Siniestro Total/Sex Museum - "Bailaré sobre tu tumba"

Hoy vamos con una nueva entrega de la sección 2x1, en esta ocasión, en castellano. En más de una década que lleva esta sección en el blog, tengo que reconocer que muy pocos episodios han tenido al castellano como protagonista.

Hoy nos decantamos por la lengua de Lope y nos atrevemos a enfrentar dos versiones diferentes de un tema de los ochenta obra de unos favoritos de esta casa como son Siniestro Total, me refiero al célebre "Bailaré sobre tu tumba", publicada en el cuarto disco de los de Vigo y de mismo título en el año 1985.

Otra banda sagrada en esta casa, los madrileños Sex Museum, versionó este tema en 2020 dentro de un 7" en el que la segunda cara la protagonizaba otro cover, en este caso del tema "Have love, will travel" de los míticos The Sonics.

Hoy vamos a escuchar ambas, con el castellano de ilustre invitado, y que cada cual elija la que quiera, aunque lo más práctico suele ser elegir las dos.


Comentarios

  1. no conocía esta versión de Sex Museum....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la puedes encontrar en un disco doble homenaje a Siniestro Total publicado el año pasado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tremenda la versión de Sex Museum, que está también en el doble disco que se publicó hace poco como homenaje a los gallegos. Los de Madrid siempre ponen su sello en todo lo que adaptan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un disco que se publicó el año pasado y que se agotó en un visto y no visto. Son muy grandes Sex Museum y pueden con todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Suelo acudir al primer concierto del año, ya hace unos cuantos, en El Sol para ver a los Sex Museum. Este año, lleno total, como siempre, y ambientazo de una peña que nunca acaba de estar ahíta de la experiencia. Este vídeo que acompañas me sirve para recordar los mejores momentos del bolo (aunque no interpretaran la versión de los gallegos)
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jorge:
    Conocía naturalmente la versión de Siniestro Total. Comparando ambas me da la impresión de que el sonido musical es más limpio en la versión de Sex Museum, aunque la voz de Siniestro me agrada mucho más. Quizás un mix bien horneado sería óptimo.
    El título de la popular canción punk siempre me lleva al título de una novela negra escrita por Boris Vian, "Escupiré sobre vuestra tumba", que leí hace mucho y que quizás (quizás no, seguro) debiera de volver a leer porque se me escapa un poco de mi frágil memoria.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario