Los domingos photosong - Led Zeppelin - "No Quarter"

Esta semana que hoy termina con las celebérrimas procesiones de Jesús llegando a Jerusalén montado en burro ha cumplido medio siglo el quinto disco de Led Zeppelin.

"The houses of the holly" siempre me ha parecido un disco 'escondido' de los Zepp, igual estoy equivocado pero siempre he tenido esa sensación. Eso, en cualquier modo, no significa que en lo referente a la calidad que atesora sea inferior a otros más conocidos y señalados.

No cabe ninguna duda de que el quinto de la formación londinense es tan grande como los otros cinco que conforman el arranque musical más impresionante que ninguna banda haya protagonizado a lo largo de la historia. Así lo dejó perfectamente claro Gonzalo Aróstegui Lasarte en el Exile SH Magazine este pasado martes, día exacto de la efeméride (pinchar).

Es por ello casi obligatorio que sea precisamente "The houses of the holly" el disco que protagonice foto y sonido en este domingo de Ramos.

Cualquier tema del disco sirve para dar carta de naturaleza a tamaña obra musical, pero vamos a escuchar una toma en vivo del extenso y sublime "No Quarter".

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Hasta "Physical Graffiti", la obra de Zeppelin es tan grande como lo mejor de Hendrix, Zappa, la Velvet o los Beatles. ¡Y cómo supo reinventarse y crecer el cuarteto inglés! Gracias por la mención.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indiscutiblemente, así es. Incluso después de Physical Graffiti siguen publicando cosas buenas y muy buenas, pero claro, el nivel de esos seis primeros álbumes es inalacanzable.
      Más que merecida y necesaria mención.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario