Canciones para el Azkena Rock Festival/2023 (VIII) - Cordovas - "Rain on the rail"


Seguimos repasando Canciones para el ARF/2023. Aunque de unos años a esta parte siento que el género americana no me despierta demasiado interés, debido básicamente a lo que un servidor entiende como una constante reiteración de coordenadas melódicas, sónicas y estilísticas que hace tiempo que empezaron a producir cierto hastío en mi, la verdad es que hace unos meses pude asistir a un concierto de la banda Cordovas en la sala superior del Kafe Antzokia y lo que vi me gusto mucho.

Cierto que aquél bolo fue en un recinto pequeño, posiblemente más adecuado a los sonidos electroacústicos de tendencia country y folk que maneja la banda que la esplanada de Mendizabala, pero el buen sabor de boca que me dejó aquél concierto en Bilbao hace que el recital de los de Memphis se haya convertido en uno de los que deseo ver con más ilusión en la jornada del viernes 16 de junio.

Aunque su último álbum "Destiny Hotel" data del pasado 2020, es de esperar que no falten canciones de éste en el concierto. Precisamente uno de los temas más destacados del grupo y que suele ser un fijo de sus actuaciones es el que fuera single del mismo "Rain on the rail". Por lo cual, sin más preámbulos, nos quedamos con este tema en una toma en vídeo de 2020. 

Comentarios