2x1 - The Rolling Stones/Dave Clark Five - "Poison Ivy"



La pasada semana en el imprescindible programa radiofónico de mi compadre Juanjo Mestre, Melodías Cósmicas, nos recordaban los sesenta años transcurridos desde que se dieran los primeros pasos de lo que más tarde se terminó conociendo como The British Invasion (pinchar podcast).

En aquellos primeros e históricos momentos destacaron principalmente dos bandas: The Beatles y The Rolling Stones. Obviedades a parte, es justo recordar que estas más que legendarias formaciones no fueron las únicas en romper barreras en aquél lejano 1963, otras formaciones como Gerry & The Peacemakers o DC5 también fueron cruciales en aquellos días.


En un momento determinado del programa, Juanjo pincha un tema magnífico que conoció dos versiones en muy poco tiempo, una de The Rolling Stones - aunque finalmente sólo se distribuyeron un número limitado de copias - y otra de DC5 o si lo prefieren Dave Clark Five. Me refiero a un tema de la década anterior cuya toma original correspondía a The Coasters y que se titulaba "Poison Ivy".

Me pareció una magnífica opción para completar un nuevo 2x1. Hoy, sábado de comienzos de primavera vamos a degustar y contrastar ambas versiones grabadas y publicadas hace nada menos que sesenta años, cuando daba inicio la histórica y determinante invasión británica.



Comentarios

  1. Addi, independiente de la calidad de los grupos y de las canciones elegidas para esta entrada, se me ocurre que la foto principal de los cinco berracos rollingstonianos debería estar clavada en las paredes de todas las escuelas públicas, hospitales y ambulatorios, cocheras municipales, comisarías de policía, centros públicos de dependencia, parques de bomberos, cuarteles de la benemérita, pasillos de las Cortes, sacristías, piscifactorías, cafeterías de grandes supermercados, bodegas y tabernas, lupanares, Casa Real, toriles de Vista Alegre, puertos y lonjas, y así...
    Abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que añadir a tu comentario salvo coincidir con el mismo en todos sus aspectos.
      Un abrazo Javier.

      Eliminar
  2. Qué bueno que escucharas Melodías Cósmicas y te entrara la inspiración para esto. Graciassss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un programa muy chulo. Conocía el tema por los Stones pero no conocía a otra versión, a verdad es que me lo pusiste a huevo.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario