Cuando había música en TV - Luz Casal - Musical Express

En la década de los ochenta, antes de que Pedro Almodóvar contase con Luz Casal para que interpretase la canción original de su película de 1991 "Tacones Lejanos" y que ésta se convirtiese en su mayor éxito comercial hasta ese momento, la gallega practicaba un rock de calidad, con una potente estética y estupendas prestaciones en vivo.

En 1983, una jovencísima Luz había girado con Leño y con Miguel Ríos, con quienes se había fogueado y demostrado el fuerte pisar de sus botas sobre un escenario. Además ya contaba con su debut discográfico en formato larga duración, grabado en 1982 y de título homónimo, además del single "El Ascensor"/"Ámame una noche más" publicado en 1980.

Precisamente, ese disco largo es el que presentaba en el inolvidable programa del desaparecido Ángel Casas, "Musical Express" un lejano 9 de abril de 1983.

Hoy vamos a recordar a aquella joven Luz que prometía convertirse en la Chrisie Hynde patria, aunque después las cosas derivaron por otros derroteros.

Escuchamos en directo tres temas de aquella ópera prima, a saber: "Cleptómana", "Eres tú" y "No aguanto más". Otro documento que podemos compartir gracias a Manu Guinarte y su impresionante archivo videográfico compartido por medio de YouTube.

Comentarios