2x1 - Love/The Damned - "Alone Again OR"

Empieza el 2023 y no se puede decir que lo haya hecho con buen pie ni con esperanzadoras sensaciones. Como de cualquier modo hay que aguantar el tirón, intentaremos hacerlo de la mejor de las maneras, y a ser posible, de la más armoniosa.

"Alone Again or" es uno de los temas por los que más debilidad siento, hace años me atrapó y desde entonces no me ha soltado. 

Pienso que la toma original de Love es absolutamente insuperable a pesar de que existen otras versiones alternativas como las intentonas de 2004 de Calexico (lánguida y plana en mi opinión), The Peawees (cincuentera y osada) publicada en abril de 2020, UFO (psicodélica, penetrante y saltarina) fechada en 2008 o incluso una toma en castellano bastante disparatada y totalmente fallida obra de Germán Coppini rebautizada como "Mujer" y publicada en 1989.

Pero en mi opinión personal, la mejor, aunque no alcanza la grandeza de la masterpiece que abre el mítico "Forever Changes" de 1967, es la registrada en 1987 por la banda punk británica The Damned.

Apostamos fuerte en este primer 2x1 de 2023 con uno de mis temas favoritos de siempre en la milagrosa grabación de Love y la muy interesante y radiante de The Damned.

Comentarios

  1. La descubrí por los Damned. De hecho por culpa de ellos descubrí a Love y quedé totalmente prendado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recorrí el camino inverso, primero Love y después The Damned. De hecho la descubrí gracias a una cinta de recopilación de canciones de los sesenta que tenía un amigo mío en la que estaba esta canción junto a alguna de Buffalo Springfield, Jefferson Airplane, The Mamas and he Papas etc...
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario