2x1 - Doctor Divago - "El vertiginoso atleta moral"



Como un servidor no conoció la existencia de Doctor Divago hasta bien comenzado el presente siglo, en concreto diré que el primer disco que compré del Divago fue "La belleza muda de los secretos del mar" que estaba recién publicado a finales de 2010.

No me costó demasiado conseguir "Revuelta elemental", de hecho lo compré un par de semanas después, también en Power Records. En el momento de su publicación me hice con "Imperio", "Especial de la casa" y "Complejo Alquería Fraile 13" ya completamente contagiado del veneno Divago. En el concierto matinal que el grupo ofreció en Bilbao en 2015 adquirí "Las canciones del año que viene" en vinilo.

A partir de aquí me he ido buscando la vida para conseguir "El loco del chándal" y algunos singles y EPs como "Madre de todas las demencias", "Doctor Divago" o "Jugando a pillar en el limbo". No consigo encontrar ninguna copia de "Un minuto antes de la realidad" por ejemplo.

Recientemente he conseguido hacerme con una copia nueva de "Versión 5.0". Un disco que recoge algún tema inédito y varias canciones anteriores a 2001 revisitadas para la ocasión.

Vamos a elegir una de estas últimas, más concretamente una favorita personal como la punzante "El vertiginoso atleta moral" que estaba recogida en el fabuloso "El loco del chándal" para completar este 2x1 totalmente anómalo pues cuenta con un solo grupo versionándose a sí mismo.

Vamos a ello...


Comentarios