Cuando había música en TV - Esqueletos - Caja de Ritmos



Volvemos con la sección 'Cuando había música en TV' y lo hacemos con un grupo de vida efímera como fue Esqueletos y en su paso en el año 1983 por el programa conducido por Carlos Tena, "Caja de ritmos".

El grupo fue liderado por el cantante, guitarrista y compositor José Battaglio a quien se unirían el bajista Enrique Martín y el baterista Miguel de las Casas.

Con el power-pop y el mod en el fondo de cámara de su propuesta estilística, tenían como referentes a bandas como The Jam o The Clash. La verdad es que no se puede decir que el terceto tuviese demasiada suerte. 

A pesar de que el sello Hispavox se fijó en su maqueta y les ficho para grabar un Maxi-single, la poca continuidad que la discográfica mantuvo en el proyecto y la mili - Miguel y Enrique fueron llamados a filas - fueron motivos suficientes para que el grupo se deshiciese. No obstante, tuvieron tiempo para degustar las mieles de éxito (aunque levemente) con su tema "Radio 222".

Cuando Tena les llamó para asistir a su programa de entonces, el trío decidió prescindir de este tema para ofrecer públicamente dos nuevas canciones que no estaban incluidas en su única publicación discográfica, el 7" "Radio 222".

Después de este fugaz proyecto, Battaglio pasó por otras bandas como Seres Vacíos y La Frontera, en cuanto a Miguel de las Casas formó parte de Las Ruedas.

Recordamos a esta banda con un breve documento de 1983 cuando interpretaron en vivo y en directo, en el programa Caja de Ritmos, los temas "Al final (de la cuenta atrás)" y "Esperando la ocasión".


Comentarios