2x1 - The Beatles/The Hellacopters - Eleanor Rigby



Debo reconocer que aunque un servidor siempre ha disfrutado con el fibroso rock nórdico de gran volumen guitarrero y contundentes estribillos que practica desde hace algunas décadas la formación sueca The Hellacopters, no había escuchado aún su último álbum: "Eyes of oblivion".

No me he animado a darle una más que merecida oportunidad a la banda capitaneada por Nicke Andersson, ahora con la vuelta de Dregen al redil, hasta que mi amigo Gonzalo Aróstegui Lasarte, hace apenas unos días recomendaba el disco desde el imprescindible Ragged Glory.



Como bien explica Gonzalo, el disco, a pesar de algunas críticas negativas, es ciertamente potente y no empaña la brillante trayectoria de la banda. Además de todo lo dicho, los suecos se desmarcaron el pasado mes de junio con un EP de cuatro temas que no figuran en el setlist del álbum publicado bajo el título "Through the eyes of...", el cual da comienzo con una explosiva y sorprendente versión del mítico e incluso redundante "Eleanor Rigby" de The Beatles.

Así que se me ha ocurrido dar comienzo a este mes de diciembre con un 2x1 con suecos y británicos como protagonistas, con el trasfondo musical de un tema tan sublime como "Eleanor Rigby".




Comentarios

  1. La verdad es que la llevan a su terreno, sigue siendo la misma canción pero sonando muy diferente. De la de los Beatles ya se ha dicho casi todo, quizá mi favorita de los de Liverpool.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La original es grandiosa, eso desde luego. En cuanto a la versión, como bien dices la llevan a su terreno y hacen plena justicia del original.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario