Los domingos photosong - John Lennon - Whatever gets you thru the night

Dice la leyenda que Elton John apostó con su amigo John Lennon, entonces en un estado bastante depresivo y pesimista, que el tema inédito de este último: "Whatever gets you thru the night" sería un éxito seguro y un número uno imparable en el caso que el beatle se disidiese a publicarlo.

En caso de que el tema se alzase a lo más alto de las listas, John intervendría en vivo en uno de los conciertos que tenía previstos Elton John en el Madison Square Garden.

Accedió Lennon, el single subió al número uno casi de manera inmediata y John cantó tres canciones con Elton el día de acción de gracias de 1974 en New York. Junto a este "Whatever gets you thru the night" interpretaron "Lucy in the sdy with diamonds" y "I saw her standing there".

Pronto se cumplirán 48 años de aquella historia, pues en realidad es cierta y no una leyenda, y hoy me ha parecido buena idea recordar la anécdota y también la canción, la maravillosa "Whatever gets your thru the night" que finalmente John colocó en aquel extraño recopilatorio titulado "Shaved Fish".

¡Feliz domingo!

Comentarios