2x1 - The Beatles/The Buggs - I Want To Hold Your Hand



Según parece el grupo sesentero The Buggs en realidad no se llamaba así, su auténtico nombre era Coachmen V

Publicaron en 1964 un disco titulado "The Beetle Beat" en el que al pie de la fotografía se podía leer: "The Original Liverpool Sound", el caso es que los miembros del grupo jamás fueron vecinos de Lennon y compañía, en realidad ni siquiera eran británicos, eran del area de New Jersey.

Otra mentirijilla que de manera pasmosa se exponía a cara descubierta en la portada del disco es que éste fue grabado en Inglaterra, nada más lejos de la realidad, pues el disco se registró en USA, más concretamente en New York y New Jersey bajo producción de Goldie Goldman.

Dicen las crónicas que los miembros de la banda no se percibieron de todas estas falacias hasta que el disco fue publicado y se vieron en la portada con todos esas frases 'incorrectas'.


Lo cierto es que esta anécdota viene a cuento del 2x1 de hoy. Pues la verdad es que The Buggs dejaron un ramillete de versiones de The Beatles que no está de más conocer.

Vamos a empezar por la célebre "I Want To Hold Your Hand", primer éxito de los Fab Four en USA y que vamos a escuchar en la toma original y en la alternativa obra de este curioso y fugaz grupo que fue The Buggs.


Comentarios