Cuando había música en TV - Caetano Veloso - Musical Express (1984)


Hoy recuperamos la sección 'Cuando había música en TV' con un breve e incompleto documento que no obstante entiendo que merece ser rescatado.

En 1984 el programa presentado por Ángel Casas, Musical Express recibía la visita de la leyenda de la música brasileña Caetano Veloso.

Además de uno de los grandes cantautores del siglo XX y emblema incuestionable de la canción y la cultura brasileña, Veloso también es un activista político, cineasta y poeta, una figura de incalculable peso artístico, cultural y musical que ha conseguido que sea un poco mejor este globo terráqueo.

Aunque no hay demasiado material en la red correspondiente al programa en cuestión, si he conseguido rescatar un par de canciones que el día de marras el maestro nos regaló en directo en los estudios de Musical Express. Concretamente ofreció dos íntimas e intensas interpretaciones de los célebres temas "Terra" y "Cualquier coisa" con el único acompañamiento de la guitarra.

Posiblemente sepa a poco esta breve oferta de arte en estado puro, pero creo que merecía la pena rescatar este momento como ejemplo de algo totalmente inadmisible en estos tiempos, un paseo por el paraíso en una época cuando había música en TV.

Comentarios