2x1 - The Beatles/Aretha Franklin - The long and winding road


Estas últimas semanas he estado revisando otra vez algunos de mis discos favoritos de Aretha Franklin. Una vez más he vuelto sobre la constante de que hay dos de esos 'menos célebres' que siguen pareciéndome maravillosos y sin duda forman parte de mis favoritos.

Uno de ellos es el magnífico "Soul '69", datado evidentemente en el año 1969; el otro es el delicioso "Young, gifted and black" de 1972 .  

Nos vamos a parar en este último, pues en el mismo además de un cuarteto de brillantes temas compuestos por la gran Aretha, nos encontramos otros himnos firmados por referencias como Otis Redding, Elton John, Nina Simone, Burt Bacharach o el dúo más famoso de la historia de la música: Lennon/McCartney.


Vamos a referirnos a la última composición referida, la de Lennon y McCartney, aunque en realidad se trata de un tema escrito únicamente por Paul, me refiero a "The long and winding road".

El motivo por el que tomo esta decisión en lugar de elegir cualquier otro cover del disco que pudiese ser tan excelente o más que este, es que la toma que figura en "Let it be" de esta bonita balada de Paul nunca me gustó, con esos horribles arreglos orquestales. Es por ello, que por una vez me voy a significar claramente por una de las dos sugerencias, declarando oficialmente que en el presente caso me gusta mucho más la de Aretha Franklin.

Pero como para gusto están los colores y también las canciones, vamos a escuchar ambas y que cada cual se quede con la que prefiera, y si es posible con las dos.

Comentarios