2x1 - Big Star/Elliott Smith - Thirteen


Últimamente estoy escuchando mucho los viejos discos de Big Star, me imagino que la escasez de productos de temporada que llamen mi atención durante más de una escucha y media, es el motivo de que lleve desde hace semanas escuchando material viejo, del que sé que no falla.

Durante este recorrido por el histórico de la gran estrella, he vuelto a reparar en ese maravilloso tema de su primer disco, aquel sublime "Thirteen" que escribiesen Chris BellAlex Chilton.


Y como siempre ha sido un tema que me ha gustado especialmente, no he podido resistirme a recuperar la versión que otro grande del arte de dibujar melodías, Elliott Smith, publicase en aquél triste disco póstumo titulado "New Moon", y que entre otras delicatesen inéditas, contenía, para cerrar el elepé, esta preciosa versión de uno de mis momentos favoritos de Big Star.

Como es viernes y la gran estrella guia mis pasos últimamente, y también me apetece recordar a aquél genio que decidió volar que fue Elliott Smith, creo que vamos a terminar la semana laboral con un 2x1 dedicado a todos ellos, allá donde estén.

Comentarios

Publicar un comentario