Hoy, después de un día largo y complicado, el sueño no viene en mi busca. Me he puesto los cascos y me insuflado por el conducto más directo, uno de esos discos que suelen hacer que los malos días se vayan difuminando hasta perderse en el estercolero de la madrugada.
Siempre me ha gustado mucho el segundo disco de la banda de juventud de Van Morrison, Them. Pero aunque todo el disco es impecable y mágico, siempre he pensado que el punto culminante de esta obra magna y sublime, llega, o al menos así lo percibo yo, cuando comienzan las notas de uno de mis temas favoritos de Bob Dylan, "It's all over now baby blue", que en la revisión que los irlandeses hacen que la misma, iguale, sino supere a la original, obra del autor de "Blood on the tracks".
Esta noche también ha sido así: el estremecimiento y la emoción, esa sensación de soledad ante un universo lleno de gente pero vacío de inquietudes, apretado de tanto ruido pero plúmbeo de silencio.
Así que he pensado que tal vez no era mala idea finiquitar esta jornada con un 2x1 que tuviera a esta gran canción de amor como protagonista, para que se expanda por la noche y tranquilice mis sueños.
Con ellas, la de Them y la de Dylan, nos quedamos.
Comentarios
Publicar un comentario