2x1 - David Bowie/Capsula - Five Years



Estos días que tanto se habla de David Bowie por diversos motivos, a saber: el aniversario de su partida hacia las estrellas, el medio siglo que cumplió el pasado diciembre "Hunky Dory" o la publicación de uno de esos discos que aparecen años después de la desaparición de algunos artistas y que en esta ocasión responde al título de "Toy", son algunos de los argumentos para que el Duque no se baje de su pódium de estrella mediática seis años después de su marcha.

He decidido unirme a la vorágine Bowieana y poner mi granito de arena con uno de esos 2x1 que tanto gustan en esta casa.



Y como tenemos a otras estrellas cerca de casa, que también están de actualidad por la reciente publicación de su último disco "Phantasmaville" y por la gira de presentación de este, me refiero a la banda vasco argentina Capsula, pues qué mejor que ponerles de contrapunto a uno de los temas del más mítico disco del flaco.

Capsula triunfó hace unos años versionando íntegramente el célebre "The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars", no creo que necesite más presentación el disco más marciano de Bowie. Además, llevaron su particular visión de ese disco a los estudios de grabación, publicando en 2012 su magnífico "Dreaming of The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars".

Los habituales ya saben que esta sección no trata precisamente de comparar ni mucho menos ningunear, sino de sumar y disfrutar de grandes temas desde distintos puntos de vista sónicos, y un gran tema es el que abre el disco más famoso de Bowie, un tema titulado "Five years" que vamos a escuchar en la toma original y en la excepcional cover de Capsula. 

Vamos al lío!!!



 

Comentarios

  1. Una versión muy muy digna. Mis felicitaciones, pero Bowie es Bowie.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el disco es magnífico, con versiones llenas de fuerza y personalidad.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario