2x1 - Carl Perkins/The Cramps - Her love rubbed off


Hoy salgo hacia Valladolid para asistir a la presentación en Pucela de "Lux & Ivy - Una cita con los Cramps", el libro de mi compadre Juanjo Mestre del que ya hablamos hace unos días aquí.

También comenté hace un par de semanas que en el libro se habla de las diversas covers que la banda californiana realizó de un buen puñado de temas semi-ocultos de la prehistoria del rock y que gracias a ellos hoy podemos conocer en la versión de los Cramps y en la original.


Esto precisamente lo pone muy fácil el libro de Juanjo Mestre, ya que ofrece información de todas y cada una de las versiones que realizó el grupo señalando su correspondiente toma original.

Dijimos entonces que postearíamos unos cuantos 2x1 basándonos en las versiones de Cramps aparecidas en "Lux & Ivy - Una cita con los Cramps", y lo prometido es deuda. Así que como hoy precisamente se presenta un día muy Crampero, dejo este 2x1 para que no decaiga la fiesta.

Vamos con un tema original de Carl Perkins titulado "Her love rubbed off", que la banda versionó en los tiempos de la grabación de "Stay Sick! y que, aunque no apareció en la primera versión del disco (si lo hizo en posteriores reediciones), formó parte de la cara B del EP presentación del éxito "Bikini girls with machine guns" de 1990.

Ambas me parecen brutales, pero escuchen y comparen.

Comentarios

  1. Qué maravilla de canción, la de Perkins y la de los Cramps. Muchas gracias por la mención, mysuperfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la versión que más me gusta de los Cramps, la original es grandiosa pero el cover de Lux & Ivy me parece tremendo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario