Los domingos photosong - Rosendo - Callejones


Cualquier domingo es bueno para recordar a los viejos rockeros. Rosendo es uno de los más avezados y genuinos rockeros, no de este país, de todos los países. 

Cuando paseaba su rock urbano por cada rincón de España con Leño, un servidor era demasiado joven, y aquella mítica banda pasó desapercibida para mí. Años después, obviamente, la recuperé y hoy sigue siendo una escucha recurrente e imprescindible.

Pero cuando yo descubrí en realidad a Rosendo fue en 1985, cuando el que suscribe apenas era un alevin de adolescente y el de Carabanchel publicaba su primer disco en solitario, el mítico "Loco por incordiar".

Desde luego eran otros tiempos, las canciones de aquel disco sonaban sin parar, incluso en los 40 Principales donde creo recordar que "Agradecido" alcanzó el número uno, hoy suena a ciencia ficción o símplemente a mentira.

Pero incluso en estos tiempos, más de treinta y cinco años después, Rosendo sigue siendo un referente del rock patrio y su disco debut uno de sus trabajos más importantes y exitosos.

Nos centramos en "Loco por incordiar" para la foto dominical y escuchamos un tema que Rosendo compuso junto a Ramoncín titulado "Callejones".

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Sí que sonaba Rosendo en Los 40, parece mentira, tienes razón. No creo que en solitario esté a la altura de Leño, pero tiene canciones muy chulas. A mí "Callejones" me gusta, su sonido está algo desfasado de todos modos, ¿no te parece?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que está desfasado, nació con fecha de caducidad en cuanto a credibilidad, ya sabes lo que pasaba en los ochenta con ciertas producciones. Pero eso también pasa con Leño, salvo en el primer disco. Aquellas malditas producciones.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario