Cuando había música en TV - Patty Smith Group - Popgrama (1978)




En 1978, cuando Patty Smith visita con su banda el plató de Popgrama, hacía tres años que había publicado el hoy en día mítico disco "Horses".

Posiblemente el mejor momento artístico de la madrina del punk coincidió con su llegada a España y con su actuación de poco menos de treinta minutos en la televisión española de aquella época. Unos años en los que la música tenía relevancia en el medio y se trataba a la cultura con el respeto que hoy se le niega de manera sistemática y grosera.

Canciones del debut de la cantautora, poeta, modelo, dibujante, redactora musical, actriz underground y escritora originaria de Illinois, más alguna versión, fueron la base del recital elegido para aquella ocasión, donde una explosiva Patty Smith reventó el escenario acompañada de su legendaria banda de entonces formada por Lenny Kaye (guitarra), Ivan Kral (bajo), Andrew Paley (piano) y Jay Dee Daugherty (batería).

Si no habían visto antes este mini-recital, ahora tienen la oportunidad de disfrutar de media hora absolutamente frenética de rock and roll, si ya lo habían visionado con anterioridad, seguro que les apetece repetir.

Vamos con la mejor Patty Smith, la de los años dorados, cuando había música en TV.

Comentarios