Los domingos photosong - Uncle Tupelo - No Depresion (Demo 1988)


No suelo ser muy amigo de comprar reediciones, ya saben, discos de esos que ya tienes y que te intentan volver a vender con determinados señuelos románticos y pseudo-musiclaes como pueden ser demos, remasterizaciones, temas inéditos o sacacuartos por el estilo.

En cambio tengo que admitir que ante este producto no me pude resistir. Tal vez sea que me gusta tanto el debut de Uncle Tupelo, que me hacen vibrar de manera tan intensa esas canciones, esa osadía sónica y ese nuevo carácter que le dieron al country-rock, que no pude evitar hacerme con una copia en vinilo de "No Depression - Demos".

Y es más, es una de esas ocasiones en las que sigues a tu instinto y te das cuenta de que no te has equivocado, pues la crudeza y autenticidad de las primeras tomas de algunos de los temas que finalmente completaron aquél gran disco es tan feroz y genuina que el resultado es ciertamente óptimo.

La escucha estos días de lo nuevo del gran Jay Farrar al mando de sus Son Volt me ha llevado una vez más a este vinilo, y es por ello que hoy ocupa el lugar de honor en la fotografía del domingo.

Hacemos sonar el tema homónimo en la demo de 1988.

¡Feliz domingo!

Comentarios