Los domingos photosong - Los Rebeldes - Mi generación


El verano pasa a toda velocidad, en realidad todas las estaciones lo hacen, y los meses y los años... Terminamos agosto, un mes que en lo personal ha sido complicado, es lo que tiene quedarse currando cuando otros se van de vacaciones.

De cualquier manera el verano aún está vivo y se me ocurre que en la sección de las fotos dominicales debe refrendarse esa realidad con algún disco que evoque veranos y temperaturas cálidas.

En este sentido hay un disco que siempre me hace pensar en el verano, más concretamente en un verano de mis años dorados, aquellos que se balancean entre la adolescencia y la primera juventud.

Un disco que encierra recuerdos de playas, fiestas de pueblo, amigos y alguna chica de piel caliente y sonrisa eterna que se cruzó por mi camino para quedarse como reina de corazones para siempre en mi memoria.

Me refiero al cuarto disco en estudio de la banda barcelonesa Los Rebeldes titulado "Más allá del bien y del mal", aunque en realidad todo dios lo recuerda por el título del tema que sonó durante todo el verano del 88, el famoso "Mediterráneo".

Pero la verdad es que el vinilo está repleto de temazos, que auparon al grupo de Carlos Segarra a unas cotas de popularidad que nunca antes habían vivido, y que tampoco repetirían después de este éxito masivo.

Yo personalmente me voy a decantar por una canción que cantamos a tope durante aquél verano unos cuantos chalados y que se titulaba (y se sigue titulando) "Mi generación".

Me congratula que siga sonando como un tiro y que me siga evocando a los veranos, a los mejores, a los que ya no volverán más que en los momentos de nostalgia.

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Buen disco de los nois de Carlos y el siguiente también lo fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los anteriores, mi favorito siempre será "Cerveza, chicas y rockabilly".
      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario