2x1 no oficial y subjetivo - Tom Waits/Ariel Rot - Jockey full of bourbon/Dos de corazones

Estos días repasando algunos discos de Tom Waits me he dado cuenta de algo que no había advertido en los lustros anteriores y que tiene que ver con el magnífico tema "Jockey full of bourbon", incluido en el extraordinario "Rain Dogs" de 1985.

El otro lado de la moneda de este 2x1 no oficial, está en el disco que en 1999 grabase el argentino Ariel Rot, titulado "Cenizas en el aire", y que en opinión de quien les habla, es el mejor álbum publicado por el ex-miembro de Tequila y Los Rodriguez.

Me refiero al tema "Dos de corazones". Dejando claro que en los créditos del disco la canción viene atribuida a Sergio Makaroff como letrista y al propio Rot como compositor de la música, que nunca había escuchado ni leído nada a propósito de un parecido "excesivo" entre estas dos canciones y que lo cierto es que no ha sido hasta ahora que he creído descubrir un sorprendente parecido entre ambas, lo cierto es que me ha parecido un episodio curioso y por eso hablo de 2x1 no oficial y subjetivo, pues no descarto que nadie más encuentre ese parecido que he detectado yo estos días.

Cierto que la canción de Ariel es más briosa y rockera, más luminosa y fresca, mientras que la del californiano Tom Waits es profunda y reptante, absolutamente sublime. Pero creo que lo mejor es que escuchen ambas (si les apetece) y ustedes me dirán si hay un cierto parecido no oficial o si son cosas mías que empiezo a tener flojo algún muelle del oído interno.



Comentarios

Publicar un comentario