Los domingos photosong - Siniestro Total - Keke Rosberg


Soy fan de Siniestro Total, ni puedo ni quiero remediar esto. Tengo sus canciones rondando mi sesera desde que tengo uso de razón, o al menos desde que me alcanza la memoria.

También he disfrutado de su esperpéntico directo y he acatado los nuevos tiempos del grupo, aunque no voy a engañar a nadie, mis Siniestro favoritos son aquellos... ya saben a cuales me refiero.

Si bien es evidente que su disco por antonomasia, el más mítico y legendario es el primero, aquél con Germán Coppini como desaforado cantante, con la portada emulando a los hermanos Dalton y preguntando "¿Cuándo se come aquí?"; lo cierto es que mi disco de los Siniestro es el tercero, el elepé con el que les conocí mediante una cinta que me prestó un amigo y que no dejó de sonar durante semanas, el no menos emblemático "Menos mal que nos queda Portugal".

Eran tan chulos aquellos Siniestro que publicaron el álbum con dos portadas diferentes, ¡con un par!!!. Mi ejemplar trae la que en su día más me gustaba, aquella azul en la que aparecían a modo de collage diversos rostros y frases inconexas... hoy me gusta más la otra, la que aparece el trío en actitud vacilona y un tanto ridícula (¿Recuerda a "Cosmos Factory" o es cosa mía?), pero tengo la azul.

Este domingo vamos a hacer girar este vinilo, y vamos a disfrutar del tema que abre la cara B, el vacilón y favorito personal "Keke Rosberg", ¿Sabrá el campeón mundial de F-1 de la existencia de esta canción?... Siempre me lo he preguntado.

¡Feliz domingo!


Comentarios