Cuando había música en TV - Alaska y Dinarama - La Edad de oro



Vuelve la sección 'Cuando había música en TV', y lo hace con otro documento típico de los ochenta. Más concretamente de la época en la que La Movida empezaba a declinar para convertirse en otra cosa.

Uno de los iconos que de manera más clara personalizó ese cambio fue Alaska, desde sus iniciáticos Kaka De Luxe pasó a los vanguardistas Pegamoides con el gran Eduardo Benavente y Ana Curra.

Cuando Benavente y Curra dejaron el grupo para construir los míticos Parálisis Permanente, Alaska quedó acompañada de Nacho Canut y Carlos Berlanga, cambió el nombre de la formación por Alaska y Dinarama y con su primer elepé, "Canciones profanas", ya consiguieron un éxito importante. Aunque fue con el segundo "Deseo Carnal", cuando alcanzaron un éxito absolutamente masivo que ya evidenciaba el cambio de coordenadas que se estaba operando.

Para la presentación de este segundo y exitoso trabajo se subieron un 6 de noviembre de 1984 al escenario de La Edad de Oro para ofrecer un concierto de casi una hora de duración donde además de recordar alguno de los temas más célebres que atesoraban en sus primeros discos, interpretan sus nuevas canciones. Es conveniente señalar que lo hacen en absoluto directo, donde no tenían especial prestigio y ustedes verán qué les parece su sonido.

Aprovecharon la ocasión para mantener una charla con Paloma Chamorro en la que salen a relucir ciertos temas de calado, como ese cambio de ciclo y la nueva percepción de una parte de público y crítica cuando llega el éxito masivo.

Vamos con el documento, aquí adelantamos el setlist de la actuación de Alaska y Dinarama cuando había música en TV.


1. Cali
2. Bote de Colón
3. Falsas costumbres
4. La Decisión
5. Un hombre de verdad

Entrevista con Paloma Chamorro

6. Cebras
7. Ni tú ni nadie
8. Deseo Carnal
9. Víctima de un error
10. Carne, huesos y tú
11. Isis
12. ¿Cómo pudiste hacerme esto a mi?
13. Solo por hoy
14. Crisis
15. Llegando al final
16. La rebelión de los electrodomésticos




Entrevista con Alaska y Dinarama:


Comentarios