2x1 - The Beatles/Fiona Apple - Across The Universe



El 2x1 de hoy viene motivado por un curioso episodio. Recientemente he vuelto a ver una película que en el momento de su estreno vi en el cine y que para ser sincero tenía en un olvido del que solo salía para presentir que no me gustó nada, se trata del film de Gary Ross, "Pleasantville".

El caso es que por avatares que no vienen al caso, la he visto de nuevo, y o bien no era tan mala como creía recordar, o bien estos 23 años transcurridos desde su estreno en las salas han sido demasiados para un servidor y la vejez he empezado a hacer presa de mi. Pero lo cierto es que me ha parecido entretenida y curiosa.

Tan olvidado tenía el film, que ni siquiera recordaba que en la banda sonora se podían escuchar varios clásicos de referentes tan incontestables y míticos como Gene Vincent, Etta James, Elvis Prestley, Buddy Holly, Miles Davies o Randy Newman entre otros.

Pero también podemos disfrutar de dos excelsos momentos musicales con la gran (entonces jovencísima) Fiona Apple como protagonista versionando dos temas muy diferentes entre sí, aunque ambos enormes.

Uno de ellos es el sobrecogedor blues de Percy Mayfield, "Please send me someone to love"; el otro, que es el que va a protagonizar la sección de hoy, el hit de The Beatles, "Across the universe".

Nos quedamos con este hermoso tema compuesto por John Lennon en la versión de los Fab Four y la también espléndida de Fiona Apple.



Comentarios