Los domingos photosong - Creedence Clearwater Revival - "Down on the corner"


La primavera alcanza sus cotas más altas de esplendor con la llegada del mes de mayo. El color y la vida deberían alcanzar su apogeo en estas semanas que tenemos por delante... Sinceramente, no me veo yo precisamente vigoroso en estos últimos tiempos, más bien me parece todo gris y mortecino.

Pero para eso está la primavera, para proyectar sus colores, olores y esencias mágicas sobre los pobres mortales, así que intentaremos agarrarnos a esa liturgia, igual suena la flauta y el experimento funciona.

Así que intentaremos que la música esté en sintonía con esta situación y que provoque un cambio de tendencia anímica en todos aquellos que no atraviesen sus mejores momentos, que con la que tenemos encima, me imagino que serán unos cuantos.

Para levantar ánimos hay unos cuantos discos que siempre suelen funcionar, o al menos a mi me funcionan, será cuestión de elegir uno de ellos.

La Creedence es desde siempre una de mis bandas favoritas, su rock cálido y hippy siempre me motiva y me hace sentir bien, cualquiera de sus discos es un auténtico torbellino capaz de derribar los muros del desánimo más altos y poderosos. Vamos a elegir uno al azar.

"Willy and the Poor Boys" encierra, como el resto de sus álbumes, una colección de temas inapelables, por lo cual nos sirve perfectamente, y por elegir uno sin pretender rebuscar demasiado, ¿Qué mejor que el celebérrimo "Down on the corner"?

Nos quedamos con la Creedence y uno de sus temas más famosos.

¡Feliz domingo!


Comentarios

  1. Joder, es que el vozarrón de Fogerty levanta el ánimo a un muerto. Soul, góspel y funk convertido en el poderoso sonido Creedence, qué delicia de canción.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una banda que siempre funciona, en cualquier estado anímico.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario