Los domingos photosong - Aretha Franklin - People get ready


No será la primera vez que la sección dominical viene motivada por la escucha del sábado del programa radiofónico de mi amigo y compañero de Exilio Juanjo Mestre, ya saben: Melodías Cósmicas.

Este domingo ha vuelto a ocurrir. Tras la escucha del episodio de esta semana dedicado al ayer y el hoy del soul, escuchen el programa pinchando AQUÍ, no he podido resistirme a la tentación de zambullirme en algunos de mis discos souleros favoritos.

Hay muchos favoritos en este palo de la baraja musical, pero debo admitir que hay un disco que por lo que sea (ni sé exactamente qué es, ni me importa en absoluto) me atrapa y lo disfruto de manera especial. Además me zarandea por altibajos emotivos y emocionales como si de un viaje en la más trepidante montaña rusa se tratase.

Me refiero al legendario catálogo que la gran diva Aretha Franklin publicó en 1968 y que fue bautizado con muy buen (y evidente) tino como "Lady Soul".

Por supuesto no quiero decir con esto que esta masterpiece sea mejor o peor que cualquier otra obra magna del soul de aquellos años dorados, pero lo cierto es que creo que ningún otro disco de este género se me incrusta en el corazón y las tripas de igual manera que lo hace esta delicatesen.

Hacía tiempo que no giraba, pero ayer lo hizo tras el programa de JJ y esta mañana no para de hacerlo en bucle. Así que no hay más remedio que dedicar a esta maravilla la foto de este domingo de mayo, mes de las flores.

Como todos los temas son sublimes: ¿qué les parece si nos decantamos por ese milagro compuesto por Curtis Mayfield que se titula "People get ready"?. Un alegato vívido y palpitante, que además es un himno a la paz, la libertad y la conciencia social, cuestiones que bien nos vendría en estos años oscuros y rastreros que nos toca vivir recordar y reflexionar sobre ellos, y sobre nuestro lugar en el mundo.

¡Feliz domingo!



Comentarios