Los domingos photosong - The Doors - "Cars hiss by my window"


En este mes de abril que acaba de comenzar, el día 19 más concretamente, se cumplirán cincuenta años de la publicación del último disco de estudio de la banda californiana The Doors, "L.A. Woman".

Formación siempre controvertida, existen muchos que la veneran y no menos que minimizan su importancia. 

Es frecuente encontrar el nombre de The Doors en listas que incluyen a las bandas más importantes, como encontrarles entre los más sobrevalorados, un servidor se encuentra claramente en el primer grupo.

Lo cierto es que hay motivos para entender la poca simpatía que despiertan en algunos: su líder, el excesivo Jim Morrison, es uno de esos personajes que por lo desmesurado de su comportamiento, actitud y puesta en escena, es fácil que despierte antipatías. Otros en cambio lo admiran y lo han convertido en un mito, este status también es un arma de doble filo.

Tampoco su música es de fácil digestión, y se aleja un tanto de lo que en su época más impacto tenía, poco tienen que ver con los también californianos Creedence Clearwater Revival, que se postulan como una banda mucho más aceptada e idolatrada en términos generales.

Otro suceso que juega en contra de The Doors y de Morrison es la soporífera película que filmó Oliver Stone hace varias décadas y que tampoco invitaba a confraternizar con ellos ni con el Rey Lagarto.

Pero hoy de lo que hablo es de los cincuenta años que está a punto de cumplir "L.A. Woman", y a mi me parece que este, igual que otros álbumes de los angelinos, es un disco absolutamente magnífico y por eso lo quiero traer este domingo a la fotografía dominical.

En cualquier caso, y aceptando que haya quien no gusta de la música de The Doors, creo que es un hecho que su música no envejece mal, es que no envejece, y eso es un punto a favor de Jim y compañía que no todos tienen.

De todas maneras me cuesta mucho trabajo entender que haya quien pueda denostar a una banda capaz de crear algo como "Cars hiss by my window", que es el tema con el que nos quedamos.

¡Feliz domingo!


Comentarios

  1. Este disco junto al Morrison Hotel y Waiting for the sun. IMPRESCINDIBLES.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el primero añadiría yo Mariano, aunque entiendo que a un bluesman como tú estos sean sus favoritos (el mío es Morrison Hotel). Pero siempre tendré a The Doors como una banda sublime y entiendo que sus discos (en especial de los que estamos hablando, los otros dos menos) no envejecen en absoluto.
      Salud!

      Eliminar

Publicar un comentario