Los domingos photosong - The Beatles - In My Life



Ayer, 10 de abril, se cumplían cincuenta y un años de la disolución de los Beatles. No fue un final dulce, y seguramente el grupo popular más famoso de la historia hubiese merecido un final menos mezquino, pero las cosas fueron como fueron.

Tras muchos tiras y aflojas sobre la manera en la que debería quedar materializado el final, el intento de establecer un protocolo a la hora de publicar "Let it be", y que no se viese este lanzamiento enturbiado por los trabajos en solitario de cualquiera de los miembros de The Beatles, con John Lennon fuera del grupo de forma oficiosa y las relaciones definitivamente rotas entre los miembros de la banda, tal día como hoy, pero en 1970, Paul McCartney anuncia la inminente publicación de su primer disco de título homónimo en solitario.

El anuncio aparecía implícito en una nota promocional de "McCartney", que sería publicado el 17 de abril de aquél mismo año. Aquella fecha la adelantó el propio beatle, adelanto que propició que apareciese antes el debut en solitario de Paul que el último disco publicado de The Beatles, "Let ti be", que lo haría el siguiente 8 de mayo.

El resto de la banda montó en cólera y finalmente no hubo separación oficial ni anuncio público por parte del grupo.

Como decía, un adiós triste y más bien mezquino para un fenómeno musical y social que pasa por ser uno de los episodios culturales clave del siglo XX.

Por ello me ha parecido hoy un buen día para dedicar a los Fab Four la fotografía del domingo, una foto y un tema correspondientes a una época anterior y mucho más feliz para el grupo. En concreto nos trasladamos a 1965 y a mi disco favorito de The Beatles, "Rubber Soul", y aligeramos los tristes acontecimientos narrados con un tema mítico y en mi opinión único: "In my life".

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Soberbio ayer, hoy y mañana, menudo temazo.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante, además me consta que hablamos también de tu disco favorito del grupo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario