Cuando había música en TV - Luis Eduardo Aute - Musical Express '81

Aute en directo en Musical Express (1981)



Recientemente se ha cumplido un año del fallecimiento de Luis Eduardo Aute. Es por ello que me ha parecido oportuno recuperar para la sección Cuando había música en TV un documento impagable que data del 3 de septiembre de 1981, y que no había pasado aún por esta bitácora.

Se trata de un especial que le dedicó el programa presentado por Ángel Casas, Musical Express, dentro de su sección 'amigos'.

Aute llevaba algunos de los temas más representativos de su carrera hasta aquella fecha al escenario del programa, además se hacía acompañar de artistas como Miguel Ríos, Luis Pastor y dos mujeres que popularizaron en la década anterior algún tema de Luis Eduardo, me refiero a Rosa León y Ana Belén.

El programa intercala una charla entre Aute y Ángel Casas que resulta sumamente interesante. Por supuesto el sonido es en riguroso directo y ni decir tiene que Aute se encontraba en un momento especialmente inspirado y creativo de su carrera musical.

No adelanto la lista de canciones, descúbranla ustedes mismos, encontrarán alguna de las joyas más hermosas del precioso cofre que nos dejó el artista originario de Manila.

Me resisto a que Luis Eduardo Aute caiga en el olvido, y en esta casa siempre estará muy presente el arte y el recuerdo de uno de los más grandes de la historia musical de este país.

No se pierdan este excepcional episodio de cuando había música en TV.


Comentarios