...una auténtica exhibición de eclecticismo y artesanía musical como pocas se pueden presentar en estos días...
El vehículo utilizado para desnudar su alma y congraciarse consigo mismo es el habitual en este excelente artista: blues, country, rock and roll, punk... desgranando trozos de su vida con su desgarradora y decente voz, y acechando desde ese sonido primitivo y aceitoso que le caracteriza y que dispara con la actitud desolada de un soldado de vanguardia en pleno avance hacia un lugar que le es indiferente.
Grabado en su propio estudio en Texas, toca todos los instrumentos además de contar con colaboraciones parciales de músicos amigos en ciertos temas. Se encarga también de la producción y mezcla de todos los temas.
Compone y escribe casi todas las canciones, ya que se detiene en revisitar algún tema de otros artistas a los que admira de manera especial: "Monkey David Wine" arenoso tema de David Allan Coe; el excelente country "Single again" de Gary Stewart; la bella "Highway kind" sobre el original de Townes Van Zandt o el blues más reciente "Chickens" obra de Ray Willy Hubbard.
Completa el tracklist con canciones que en muchos casos parecen escaramuzas donde el propio autor es la víctima propiciatoria de las mismas, y en las que sus verdades y deseos reptan unas veces y se elevan otras sobre el suelo de arcilla del camino en busca del núcleo de esos sueños febriles, que parecen contener la tierra de la que germina la poética sudorosa e infernal de las soledades y rencores, esperanzas y recuerdos que alimentan temas tan íntimos, polvorientos y descarnados como "Fever dreams", "Hobo jungle", "Can't stay long", "Drunk like me"... una auténtica exhibición de eclecticismo y artesanía musical como pocas se pueden presentar en estos días de pre-orders, vídeos promocionales, redes sociales y You Tubes.
La sorpresa ha sido de las buenas, un servidor siempre ha sido fan de Scott H. Biram, y es de celebrar que siga en sus trece: facturando discos íntegros, viscerales y enraizados en la tradición americana sin dejar de lado su propio sonido y personalidad; y repletos de magníficas canciones.
Reseña publicada el pasado 2 de diciembre de 2020 en el Exile SH Magazine.
Entre mis 25 mejores del pasado año. Discarron.
ResponderEliminarSalud socio
Desde luego, estuvo incluido en mi lista y eso que llegó a última hora. Scott no falla nunca.
EliminarSalud!