Una de las más gratas sorpresas que me deparó el denostado (con razón) 2020, fue el disco de Vicente Maciá, conocido artísticamente como Pigmy, "Manifestación".
No voy a repetir lo que ya dije hace varias semanas en la reseña que dediqué al álbum (pinchar), pero esa mezcla de folk, con pastoral renacentista y canción de autor me sigue subyugando hoy, igual que lo hizo en el pasado mes de diciembre cuando me tropecé con él.
Esta semana pasada me han llamado de mi tienda de discos favorita para anunciarme la buena nueva: el elepé de Pigmy había llegado. Fui a recogerlo y hoy, para la primera fotografía musical dominical de febrero, no podía ser otro el elegido.
Así que aquí lo tenemos, en todo su preciosista esplendor. Y como al fin y al cabo hay que elegir una canción, me he decantado por "Mi canción" (podría haber sido cualquier otra, pero esta además tiene un videoclip muy chulo). Una pieza trovadoresca que nos lleva al universo de Solera o de Vainica Doble, y en ambos lugares sonoros se está de maravilla, así que no se hable más, nos quedamos para este nuevo fin de semana triste y apesadumbrado con "Mi canción" de Pigmy.
¡Feliz domingo!
Comentarios
Publicar un comentario