Cuando había música en TV - Culture Club (1983) - La edad de oro



En los primeros compases de la década de los ochenta, entre las nuevas tendencias musicales y de estética que pretendían romper con cánones anteriores, algunos personajes fueron más allá jugando con lo andrógino como una posición mediática y en cierto modo filosófica. Este fue el caso de Boy George, líder y principal argumento del grupo británico de pop Culture Club.

La banda británica obtuvo un éxito importante en aquellos tiempos, gracias especialmente al disco de 1983 "Colour by numbers" y al carisma del mencionado Boy George.

En noviembre de 1983 visitaron España y pasaron por el plató de La Edad de Oro, donde Paloma Chamorro les entrevistó brevemente, una conversación en la que se habló más de estética que de música, pero que no deja de tener cierto interés escuchándola con la perspectiva del tiempo transcurrido.

Después de los seis minutos de charla, el grupo saltó al escenario para interpretar cinco temas en vivo donde demostraron que eran capaces de hacer un directo ciertamente potente, practicando un pop pegadizo muy de la época, pero mostrando otras influencias como el reggae, el funky o el soul, en cualquier caso todo muy british.

Nos quedamos con la entrevista y el visionado de aquellas cuatro canciones en los siguientes documentos de 'Cuando había música en TV'.


- Entrevista



1. "Miss me blind"



2. "Church of the poison mind"



3. "Karma Chameleon"



4. "I'll tumble 4 ya"


5. "Melting pot"

Comentarios