Cinco canciones de 'Physical Graffiti' para celebrar su 46 cumpleaños

Me hago eco una vez más a una efeméride no redonda. Y es que hoy cumple 46 años el sexto disco de estudio de Led Zeppelin, el glorioso "Physical Graffiti".

En esta intentona discográfica, el cuarteto apuesta por un elepé doble, abre la paleta de texturas y estilos más que nunca y arriesga con algunas influencias que no habían sido santo y seña de su producción anterior.

Los que me conocen saben de mi devoción por los Zepp, y que un servidor entiende que sus seis primeras producciones se cuentan por grandiosas y sublimes obras (cada vez me cuesta más utilizar la expresión obra maestra, se ha banalizado tanto con el uso desaforado de la misma, que ya parece una soflama comercial más).

Como hicimos hace unos meses con otros discos que cumplían años, aunque no en números redondos, vamos a elegir cinco temas del mismo, para pasar el rato, recordar grandes canciones y rendir sincero homenaje a un estratosférico disco como es "Physical Graffiti".


1. "Kashmir"


2. "Trampled under foot"


3. "Ten years gone"


4. "Custard pie"



5. "Black country woman"


Comentarios

  1. Sexto paso glorioso, en la línea del quinto (de hecho hay varios descartes de las sesiones de 'Houses Of The Holy").

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, incluida la canción "Houses of the holy" curiosamente. Los seis primeros de los Zepp son inconmensurables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tal vez su obra más completa... In my time of dying, otra versión que la hacen suya, con tos incluida!! Insuperables.

    Gracias de nuevo, Jorge!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, su disco más extenso en cuanto a estilos e influencias, una obra magna.
      Gracias a ti.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario