Cuando había música en TV - La Mode - La Evolución de las costumbres



Tras la publicación del no siempre justamente valorado "1984", Fernando Márquez abandona La Mode.

En cambio su marcha no supuso el final del grupo, pues tanto Antonio Zancajo como Mario Gil deciden continuar con el proyecto. Salen de Nuevos Medios e inician la búsqueda de un nuevo vocalista para suplir al Zurdo, y con la incorporación de Daniel Ballester como cantante, graban para DRO en 1985 un EP titulado "Lejos del paraíso" que pasó bastante desapercibido.

No se rindieron a pesar del traspiés y en 1986, en esta ocasión para el sello Mercury, graban un nuevo larga duración que llevó por título "La evolución de las costumbres" que tampoco tuvo demasiada suerte.

Es posible que el álbum mereciese más, y desde luego no fue el mejor final para un grupo que marcó su territorio con un par de discos y algunos singles realmente sobresalientes.

De cualquier manera en "La evolución de las costumbres" había algunos temas francamente brillantes, como aquél single de título homónimo que interpretaron en riguroso y exuberante directo en algún espacio de la televisión de la época y que no he sido capaz de localizar.

Nos quedamos con este excelente tema de cuando había música en TV.

Comentarios

  1. De los mejores temas con Ballester. Cuánto tiempo sin escucharla. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquél último disco escondía algún tema realmente notable, uno de ellos este sin duda.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario