Los domingos photosong - Los Elegantes - Mangas cortas


No veo el momento en el que termine este año. Si el desarrollo ha sido malo, la recta final está siendo la guinda del pastel podrido que llevo degustando todos estos meses, y claro, la guinda tampoco está ni fresca ni sabrosa.

Y en estas sensaciones, llegamos a otro domingo agridulce, con mejor tiempo que ayer pero con pocas expectativas, un poco decepcionado y viendo como la desgana y la desidida ganan terreno, malos tiempos para la lírica, que dirían aquellos.

Pero como al fin y al cabo no queda otra que seguir con la moral lo más alta posible, intentaremos certificar un domingo fotográfico lo más optimista que sea posible, y en eso tiene un papel fundamental la canción que armonice la fotografía de hoy.

Tampoco me apetece darle demasiadas vueltas al tema, así que me he puesto ante la estantería de los vinilos y he pensado en un disco que me transmita buenas vibraciones, y en pocos segundos he dado con él.

La ópera prima de Los Elegantes (en larga duración), es desde siempre un disco que me da buenas sensaciones. Sin meterme en la eterna dicotomía entre si hay más rock o más mod en sus surcos, algunas de las canciones de "Ponte ya a bailar" me transportan a aquellos años pre-adolescentes en los que todo era, cuando menos factible, posible, conseguible...

Y desde luego entiendo que "Mangas cortas" es el buque insignia de este álbum en particular, y de la banda madrileña en general, una banda que no tuvo toda la suerte que sin duda merecía, y por ello también les tengo un especial cariño.

Vamos pues con "Mangas cortas"

¡Feliz domingo!



Comentarios